Soluciones para el Flujo de Trabajo de Video

TEK-NLR-Sur-303

Soluciones para el Flujo de Trabajo de Video


Las soluciones de producción, monitoreo y análisis de medios PRISM, Aurora y Sentry de Tektronix ahora cuentan con capacidades HDR y serán presentadas en NAB (SU5006).

Las capacidades de video HDR de Tektronix están disponibles en su conjunto de soluciones de producción, monitoreo y análisis de medios, que incluyen PRISM, Aurora y Sentry.

La adición de HDR llega en un momento crítico en la industria donde la transmisión de VOD ha cambiado radicalmente la forma en que se produce, entrega y consume el contenido de video. Las plataformas de distribución Over-The-Top (OTT) han aumentado la demanda de los clientes por una calidad de experiencia cada vez mayor y los espectadores esperan que su contenido se entregue en HDR.

“Los broadcasters que buscan abordar la oportunidad de HDR han estado trabajando con Tektronix para mejorar el proceso de HDR y optimizar los flujos de trabajo”, dijo Charlie Dunn, Gerente General de Video Business de Tektronix. “Trabajando juntos, podemos ayudarlos a entregar una mejor experiencia del cliente”, añadió.

PRISM, es una de las soluciones que ofrece la compañía e incluye un conjunto completo de mediciones y pantallas HDR que brindan visibilidad de la dinámica del contenido y minimizan el tiempo de aislamiento y solución de fallas. Equipado con funciones potentes e intuitivas para los flujos de trabajo HDR / WCG, garantiza que los trabajos se completen rápidamente de manera consistente y sin errores. También reduce la complejidad en la creación de contenido multiformato HDR / WCG, especialmente para aquellos que crean contenido después del Informe UIT-R BT.2408-1.

Por otro lado, Aurora es un sistema escalable de control de calidad basado en archivos. Ahora con capacidades HDR, se integra con herramientas de administración de flujo de trabajo externas para verificar de manera continua y autónoma miles de horas de contenido. Muestra todos los metadatos HDR en el informe de control de calidad y puede generar gráficos que muestren valores medidos de Nivel de luz de contenido y Nivel de luz promedio de marco.

La compañía también exhibirá Sentry, monitorea la calidad de video en vivo para redes de entrega por cable, transmisión y proveedores de transmisión OTT. La adición del monitoreo de estado HDR a la gama completa de informes de audio y video confirma que los servicios HDR se están entregando correctamente. También alerta a los operadores acerca de datos HDR incorrectamente configurados o modificados erróneamente, lo que puede resultar en una mala calidad de video.

“Ya sea una película o una producción en vivo, los clientes esperan un impacto visual mejorado con el contenido HDR”, dijo Dunn. “Los equipos de producción, los organismos de broadcast y los proveedores de hoy en día necesitan herramientas en todo el flujo de trabajo para garantizar una experiencia de calidad. Nuestras nuevas soluciones HDR ayudan a asegurar que no habrá ninguna llamada de pánico sobre archivos impropios en la línea o sobre la calidad deficiente de los que ven el contenido”, finalizó.

Fuente: