TV AZTECA CONFÍA EN LA TECNOLOGÍA DE SONY

TV AZTECA CONFÍA EN LA TECNOLOGÍA DE SONY

El grupo presentó un nuevo equipamiento de última generación, el sistema de grabación y transmisión que estará abierto para la renta a terceros.

TV Azteca presentó de la mano de Sony, la nueva unidad móvil HD OvBan, la cual fue construida en México y armada en las instalaciones de la televisora, con los requerimientos para la producción y cobertura broadcast. La unidad cuenta con ocho cámaras HDC4300, dos Servidores PWS4500, un switcher de viso multiformato XVS7000 de tres bancos, además de monitores PVM para control de video, y estructuralmente está diseñada con un primer piso para cableado y suspensión especial para mantener equilibrados los equipos de audio y video. Es un gran acierto esta unidad móvil hecha en México, el diseño del camión que la aloja y de la tecnología que la integra, se hizo en Azteca. Contamos con el apoyo de muchos proveedores estratégicos que nos ayudaron. La unidad incorpora tecnología 4k en la captura y proceso de la media, está preparada para manejar 4k en slow motion, que para eventos deportivos es muy importante. Obviamente la arquitectura permite manejar grandes shows desde ella de cualquier Índole. Tiene capacidades de audio muy poderosas, que la dan a la unidad una independencia muy importante, comentó Pedro Carmona, director de tecnología de TV Azteca. El ejecutivo agregó que: “Fueron tres meses de la incorporación tecnológica por parte de nuestros ingenieros, de la cual permitirá coberturas más correctas por todos los beneficios de post producción y edición”.

El equipo de Sony Profesional
durante la presentación de la unidad movil

Por su parte, Elizabeth Sánchez, gerente de Ventas para Sony Profesional Solutions, dijo: Sony participó con ocho sistemas de cámara y un switch DS y un par de servidores para la operación, grabación de repeticiones de cámara lenta. Lo interesante de esta integración es que se creó en el campus de TV Azteca, se hicieron evaluaciones desde hace dos años, y decidieron elegir Sony con sus soluciones de trabajo. En tanto que, Humberto González, gerente senior de marketing de Sony, agregó: El proyecto tiene dos años desarrollando la unidad, y nos eligieron como proveedor de cámaras, switcher y grabación. Las ocho cámaras permiten grabar en HD y 4K. Lo interesante es que la tecnología de punta con la que cuenta, tiene apertura para terceros, y no sólo para las producciones in house de TV Azteca”.

Fuente: