3Way: Distribuir señales por Internet a bajo costo

3Way: Distribuir señales por Internet a bajo costo

A principios de año, 3Way Solutions presentó su solución para distribuir señales de televisión a través de Internet con una gran aceptación en el mercado, y ya se están realizando pruebas con diferentes operadores de la región. En los últimos meses, inició pruebas con distintos broadcasters, para ayudarlos a distribuir sus señales a través de internet, utilizando su nueva suite para este fin.

El año pasado, 3Way diseñó y elaboró una plataforma compuesta por un software de encoding y orquestación y un decoder de bajo costo con capacidad de reproducción de vivo y playlist, para satisfacer la necesidad de los operadores de señales satelitales, que buscan bajar sus costos operativos.

El sistema opera por Internet utilizando conexiones de bajo costo, sin necesidad de enlaces dedicados, y teniendo en cuenta el funcionamiento de las redes en Latinoamérica. Para esto se implemento HLS como formato de transporte, y una tecnología que posee una amplia resistencia a las fluctuaciones y cortes temporales que son frecuentes en internet. 3Way Solutions tiene en su roadmap de este año, agregar la funcionalidad para realizar digital splicing publicitario (sustitución de publicidad en cada decoder) directamente desde la plataforma permitiendo agregar un nuevo negocio de comercialización publicitaria a los operadores de señales. El presidente de 3Way Solutions , Guillermo Massucco, estuvo en Andina Link con el fin de generar contactos y negocios para estimular la difusión de la plataforma que promete ser un todo exito. La tecnología podrá verse operativa en la próxima NAB a celebrarse en abril en Las Vegas.

Fuente:

Prensario