Tektronix abordó los flujos de trabajo del futuro con las nuevas soluciones HDR, Cloud e IP en NAB 2019

Tektronix abordó los flujos de trabajo del futuro con las nuevas soluciones HDR, Cloud e IP en NAB 2019

Las soluciones de producción, monitoreo y análisis de medios de Tektronix amplían las capacidades HDR, introducen arquitecturas nativas en la nube y expanden la cartera de IP hasta 25G.
Tektronix, Inc., un innovador en la industria de soluciones de prueba, monitoreo y diagnóstico de video, presentó un conjunto de productos en NAB 2019 que aborda los flujos de trabajo de transmisión actuales y futuros. Las nuevas herramientas y arquitecturas apuntan a la interrupción del flujo de trabajo creado por HDR, la transición a las infraestructuras IP y el uso creciente de flujos de trabajo nativos de la nube en la creación, producción y entrega de contenido.

Desde la creación de contenido hasta la entrega, Tektronix ha abordado los requisitos de los difusores que necesitan conectarse, monitorear, medir y visualizar su contenido independientemente del tipo de flujo de trabajo o medio (SDI, IP o nube), que se utiliza para producir o transportar ese contenido. Las soluciones de Tektronix están diseñadas específicamente para ayudar a los difusores a navegar sin problemas desde sus flujos de trabajo existentes y familiares, hasta los nuevos métodos y procesos necesarios para aprovechar las eficiencias, la flexibilidad y la mayor calidad que prometen las nuevas tecnologías.

“La interrupción de la tecnología continúa impulsando lo que nuestros clientes están invirtiendo y dónde necesitan ayuda”, dijo Charlie Dunn, gerente general de Tektronix. “Ya sea una transición importante de sus flujos de trabajo a la nube, una transición para soportar 4K-HDR o la creación de instalaciones distribuidas utilizando redes 400GE, creemos que es importante que estemos a la vanguardia de estos cambios al invertir en las tecnologías que ayudarán. nuestros clientes abordan los desafíos del futuro y los entornos híbridos creados por estas transiciones ”.

PRISM Monitoreo y Análisis de Medios

La producción de HDR requerirá nuevas medidas y herramientas, incluida una forma de onda STOP que muestra los niveles de luz, los cuadros CIE para verificar la gama en múltiples espacios de color y las imágenes personalizables de color falso que facilitan el sombreado o la determinación de dónde están los aspectos más destacados. La última versión de software en PRISM proporciona todo esto y más. También hay actualizaciones de las herramientas familiares que los clientes usan hoy en día (forma de onda, vector y pantalla de imagen) que ayudarán a los clientes a pasar fácilmente a los nuevos flujos de trabajo en su propio tiempo, pero seguirán trabajando con nuevas tecnologías y espacios de color antes del cambio.

Tektronix presenta la primera “Pantalla dual” integrada, diseñada específicamente para ampliar el área de la pantalla de trabajo de un monitor de forma de onda, al mismo tiempo que ahorra espacio y reduce los costos en los entornos de producción. PRISM tiene una pantalla táctil de 9 “grande y con capacidad de respuesta, pero ahora los clientes pueden duplicar esto para darles más espacio en pantalla para proporcionar pantallas como Waveform, CIE charts y Picture lado a lado en una producción 4K-HDR que es fácil de leer y usar .

A medida que continúa la evolución hacia sistemas totalmente IP, PRISM está diseñado para admitir redes IP 10G y 25G con una ruta de actualización fácil a medida que los clientes realizan la transición o diseñan sus instalaciones para admitir 4K en un entorno totalmente IP. Tektronix proporcionará demostraciones de su versión 25G de PRISM en la NAB 2019.

Aurora – Control de calidad automatizado

Aurora es el sistema de control de calidad escalable basado en archivos que ahorra tiempo y dinero a los proveedores de medios al impulsar la eficiencia, la calidad y el ahorro de costos en sus flujos de trabajo

A partir de la versión 7.0 de Aurora, la solución estará disponible en AWS Marketplace como una imagen de la aplicación con opciones de precios de instancia reservada y bajo demanda. Aurora puede iniciarse rápidamente cuando se requieren nuevos trabajos de control de calidad, tras la notificación de los nuevos archivos que se envían a los depósitos de S3 o cuando se solicite mediante la potente API de Aurora. Utilizar la infraestructura de AWS significa que los operadores no necesitan aprovisionar sus propios centros de datos para la demanda máxima. Esto permite escalar hacia arriba y hacia abajo según sea necesario, mientras que solo se paga por el uso real de los recursos.

Tektronix también ha agregado la capacidad de medición HDR a Aurora, en la que se confía ampliamente para realizar una comprobación previa rápida del contenido antes de la edición y la postproducción. Este enfoque permite a los operadores realizar verificaciones y tareas de contenido rutinarias y repetitivas rápidamente y luego usar su valioso tiempo para revisar y solucionar problemas de contenido real.

Aurora se integra fácilmente con herramientas de gestión de flujo de trabajo externas en entornos empresariales para verificar de forma continua y autónoma miles de horas de contenido y marcar errores en el informe de control de calidad.

Solución de monitoreo de transmisión en vivo Sentry

Sentry es la solución de monitoreo de calidad basada en software implementada en todo el mundo por los proveedores de servicios de transmisión por cable, transmisión y OTT en una variedad de entornos operativos y de ingeniería. Sentry se puede usar para monitorear y alarmar en una amplia variedad de parámetros críticos para el negocio, incluidos los marcadores SCTE35, la sonoridad de audio, la presencia de subtítulos y los metadatos HDR. Sentry también proporciona importantes QoE y Picture.

Fuente: