Tektronix lanza dos nuevos osciloscopios

Tektronix lanza dos nuevos osciloscopios

Con la nueva Serie 3 MDO y la Serie 4 MSO con la pantalla más grande en su clase, Tektronix brinda más opciones para todos los ingenieros.

Tektronix suma dos nuevos productos a su cartera con el lanzamiento de las nuevas Series 3 MDO y Series 4 MSO, que ofrecen la mayor potencia, versatilidad y facilidad de uso en el mercado. Basado en la galardonada experiencia de usuario que se introdujo por primera vez en los MSO de las Series 5 y 6, las nuevas Series 3 MDO y Series 4 MSO presentan una interfaz de usuario de pantalla táctil altamente intuitiva, la pantalla de mayor resolución y la más alta de su clase, y un diseño industrial moderno.

Ahora con más opciones en una gama de aplicaciones exigentes, la cartera de productos de vanguardia de Tektronix ofrece capacidades avanzadas de medición y análisis, además proporciona una gama completa de opciones de rendimiento para ingenieros.

Chris Witt, vicepresidente y gerente general de la Unidad de Negocios de Time Domain en Tektronix, asegura que nuestros equipos pasaron cientos de horas reuniéndose con ingenieros de todo el mundo, probando y creando prototipos de nuevas características y diseños, y estamos encantados de traer al mercado los mejores osciloscopios, basados en la información de los ingenieros de todos los días».

Witt continúa destacando que «hicimos que la facilidad de uso y la versatilidad fueran una prioridad, por lo que los ingenieros pueden dedicar tiempo a la innovación y resolver problemas difíciles y no tratar de averiguar cómo usar sus osciloscopios».

El diseño de interfaz de las Series 3 y 4 con pantallas táctiles y paneles frontales mantienen los controles clave al alcance de la mano para que, en lugar de buscar en varios menús para encontrar configuraciones, los ingenieros puedan simplemente tocar dos veces la lectura o medición adecuada en la pantalla. Serie 4 MSO: Pantalla grande, hasta 6 entradas Flex Channel

La nueva Serie 4 MSO presenta una pantalla de 13.3 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 HD, la resolución más alta de su clase. Ofrece anchos de banda de hasta 1,5 GHz y utiliza ADC de 12 bits para la resolución vertical más alta de su clase. Es el primer osciloscopio en esta clase en ofrecer seis canales de entrada y con tecnología innovadora FlexChannel, cualquier canal de entrada se puede convertir de un canal analógico a ocho digitales simplemente conectando una sonda lógica.

Para cumplir con una amplia gama de requisitos de aplicaciones, la Serie 4 MSO está disponible con anchos de banda que comienzan a 200 MHz y está bien soportado con opciones que incluyen descodificación y análisis en serie, un generador de funciones / arbitrario y un contador de frecuencia / DVM.

La nueva función Spectrum View ofrece un análisis de dominio de frecuencia correlacionado en el tiempo con controles de espectro independientes. Está disponible un paquete de análisis de potencia para automatizar las mediciones de línea de CA, dispositivo de conmutación, ondulación y secuencia. El ancho de banda y las opciones se pueden actualizar en el campo. Todos los modelos ofrecen una frecuencia de muestreo de 6.25 GS / s en todos los canales analógicos y digitales. La longitud de registro estándar es 31.25 Mpoints con opción para 62.5 Mpoints.

Nuevos niveles de versatilidad

La Serie 3 MDO está pensada para ser el instrumento de prueba versátil y compacto que se encuentra en el escritorio de cada ingeniero. Cuenta con un diseño industrial elegante y la pantalla más grande de su clase con 11.6 pulgadas. Con resolución completa en alta definición. Utiliza la misma interfaz de usuario intuitiva que el resto de la cartera, con un conjunto similar de botones, pero ocupa menos de 6 pulgadas de profundidad en un banco.

La nueva serie es más que un osciloscopio y puede cubrir una amplia gama de tareas de depuración y validación. Ofrece un analizador de espectro incorporado de hasta 3 GHz, con una entrada de RF independiente y especificaciones comparables a un analizador independiente. Esto permite a los ingenieros depurar rápidamente los componentes inalámbricos en sus diseños o rastrear rápidamente las fuentes de emisiones de EMI no deseadas sin tener que usar otro instrumento. 16 canales de entrada digital están disponibles para el análisis de señales mixtas.

Las opciones integrales de depuración y activación del protocolo serie, la medición de potencia opcional y un AFG opcional establecen el estándar para la versatilidad. Se incluye un DVM / contador de frecuencia de forma gratuita con el registro del producto. La nueva Serie 3 MDO está disponible en anchos de banda desde 100 MHz y se extiende a 1 GHz. Los modelos están disponibles con frecuencias de muestreo de 2.5 GS / so 5 GS / s en todos los canales analógicos y hasta 8.25 GS / s en canales digitales con una resolución de tiempo de 121.2 ps. La longitud de registro estándar es de 10 puntos. Para la protección de la inversión, los anchos de banda y las opciones son totalmente actualizables.

La distancia entre la parte frontal del osciloscopio y el dispositivo bajo prueba es fundamental para comprender mejor los circuitos problemáticos. Tanto la Serie 3 MDO como la Serie 4 utilizan la interfaz de la sonda TekVPI, que brinda acceso a toda la gama de sondas de tensión diferencial, sondas de tensión activa y sonda de corriente de Tektronix, además de las sondas de riel de alimentación recientemente introducidas y sondas diferenciales aisladas ópticamente.

Fuente: