Sony acudirá a IBC bajo el lema ‘Go Make Tomorrow’

Sony acudirá a IBC bajo el lema ‘Go Make Tomorrow’

La multinacional presentará en Ámsterdam una nueva gama de productos y servicios adaptados a las exclusivas necesidades de sus clientes.

Sony vuelve a IBC 2019, al stand A10 del 13 al 17 de septiembre, para presentar su última gama de productos y servicios diseñados para ayudar a los clientes a fomentar la eficienciaaumentar el RI (rendimiento de la inversión) y permitirles seguir la filosofía Go Make Tomorrow.

Stuart Almond, responsable de Intelligent Media Services, Sony Solutions Europe, comenta que «nuestro sector ha experimentado una gran transformación en los últimos 12 meses, impulsado por el continuo desarrollo de las tecnologías y los servicios en la nube, la virtualización de los servicios audiovisuales y el creciente interés en la IA y el sistema de IP en directo. Estamos deseando presentar nuestra gama de productos y servicios nuevos, que se han desarrollado a partir de los comentarios directos de clientes y las necesidades empresariales, en IBC. Gracias a ellos, los clientes podrán afrontar los desafíos del sector con rapidez, mayor flexibilidad, creatividad y eficiencia».

IP en directo

Para abordar las crecientes necesidades del mercado en relación con la eficiencia de la producción en directo, Sony mostrará en IBC su gama de soluciones IP en directo, que ayudan a sus clientes a aumentar su productividad mediante la integración remota (REMI, por sus siglas en inglés) y les permiten mejorar el uso de los recursos técnicos y humanos en los flujos de trabajo de producción. Con el objetivo de ofrecer soluciones de integración remotas aún más avanzadas y coherentes, Sony también presentará su nueva asociación estratégica con Nevion, uno de los principales proveedores de soluciones de producción multimedia virtualizada. La combinación de la experiencia en soluciones IP de ambas empresas ayudará a los clientes con la transición a IP, lo que les permitirá el uso de entornos de forma más eficiente.

Nuevas soluciones

Entre los productos que se mostrarán, se incluye una gama de productos compatibles con IP, 4K/HD y HDR, desde servidores y mezcladores de la serie XVS hasta cámaras de sistema, como la HDC-5500, la cámara de sistema con sensores CMOS 4K de 2/3 pulgadas con obturador global presentada en NAB en abril. Los asistentes podrán ver los productos en funcionamiento en numerosos entornos de flujo de trabajo, desde soluciones de integración remota o IP y operaciones UHD y HDR hasta soluciones de producción completamente automatizadas con ELC.

Sony también realizará una demostración de la solución Live Element Orchestrator (LEO), el completo ecosistema interoperable para la producción IP en directo, compatible con el estándar SMPTE ST 2110 en HD y 4K. Asimismo, gracias a sus soluciones para cualquier tamaño de producción en directo, Sony mostrará Virtual Production, su servicio de producción bajo demanda en la nube que proporciona un conjunto de herramientas completo para la creación y emisión de contenido multiplataforma.

Mejorar el RI

Para ayudar a sus clientes a llegar al público adecuado en el momento idóneo, añadiendo a su vez valor a sus flujos de trabajo, Sony también presentaráIntelligent Media Services (IMS), la nueva división de Sony Solutions Europe.

IMS incluye VEN.UE, un conjunto de servicios que transforman las cadenas de suministro tradicionales y proporcionan una gestión y una distribución de contenido multimedia digital integrales. Además incluye el servicio de flujo de trabajo basado en la nube para la producción de informativos XDCAM Air y la plataforma de contenido multimedia en la nube Ci, lo que permite a las empresas del sector multimedia aprovechar la escalabilidad y la flexibilidad de los flujos de trabajo de producción basados en la nube. Sony también mostrará Media Backbone Hive, el galardonado sistema de producción de informativos que permite a los equipos de producción plasmar su visión, además de optimizar los flujos de trabajo, potenciar la eficiencia y reducir los costes operativos.

Mayor flexibilidad y creatividad

Los creadores de contenido cada vez invierten más en soluciones que les proporcionen la flexibilidad y las herramientas creativas necesarias para capturar imágenes increíbles que cautiven a su audiencia. En IBC 2019, Sony presentará su gama de soluciones compatibles con cada paso del flujo de trabajo de la creación de contenido, como los camcorders PXW-FS5M2, PXW-FS7M2, PXW-Z190 y PXW-Z280.

En IBC, también se mostrará la cámara cinematográfica digital CineAlta Venice, con la versión de firmware 5.0 dirigida al cliente, anunciada recientemente, y la versión 4.0, que ya está disponible en el mercado.

«IBC siempre nos ha parecido una magnífica oportunidad para reunirnos con los clientes, no solo para mostrar nuestros productos y servicios, sino para recopilar más información sobre los desafíos a los que se enfrentan. Al centrarnos en ayudar a las empresas del sector multimedia a hacer realidad su visión mediante la combinación de nuestros avanzados productos y nuestros servicios orientados al cliente, nuestro objetivo es crear relaciones duraderas que aprovechen al máximo nuestra experiencia y ayuden a los clientes a reaccionar a los cambios del mercado, de forma que puedan lanzarse al futuro», concluye Stuart Almond.

Fuente: