Sony presenta MemnonBox, su nuevo servicio de digitalización bajo demanda

Sony presenta MemnonBox, su nuevo servicio de digitalización bajo demanda

El servicio de digitalización prestado por su filial Memnon permite a los usuarios aprovechar mejor el potencial de sus archivos, reducir los costes de producción y garantizar el futuro de sus activos.

La filial de SonyMemnon, ha presentado hoy el sencillo y cómodo servicio de digitalización bajo demanda MemnonBox. En línea con la creciente demanda de digitalización de activos, cada vez más en aumento, el nuevo servicio de comercio electrónico por correo posibilita la digitalización de formatos profesionales para proyectos más pequeños, lo que permite a los clientes digitalizar y aprovechar los activos de sus activos archivados y del contenido antiguo.

MemnonBox es un servicio exclusivo B2B y la incorporación más reciente a Intelligent Media Services (IMS) de Sony, una cartera de tecnología y servicios abiertos que permite a los clientes aprovechar mejor el potencial de su contenido. Dado que los clientes pagan solo por lo que necesitan y cuando lo necesitan, este servicio sencillo y fácil de utilizar combina comodidad, escalabilidad y calidad.

Esta propuesta pretende ayudar a los clientes a rentabilizar sus archivos, a generar nuevo contenido a un menor coste y a incrementar la eficiencia en el uso de los recursos humanos y financieros. Para las empresas de medios de comunicación, la reutilización del contenido archivado implica una reducción significativa de los costes de producción de nuevo contenido.

Los clientes solo tienen que seleccionar y solicitar uno de los paquetes de MemnonBox, que incluyen códigos de barras y cajas para depositar los archivos que quieran convertir, ya sea para crear contenido nuevo, usar el contenido para nuevos proyectos o, simplemente, conservar el contenido para un futuro.

¿Cómo usar este servicio?

Para que MemnonBox empiece a procesar y a digitalizar los archivos en el formato elegido por el cliente, Memnon puede recoger la caja o esta se puede depositar en alguna de las tiendas de logística colaboradoras, ubicadas por toda Europa. Una vez terminado el proceso, el cliente recibe de vuelta los materiales originales junto con los nuevos archivos digitalizados.

Baku Morikuni, director de Memnon, comenta que «tras haber trabajado con las colecciones y archivos de mayor tamaño del mundo, se nos ocurrió la idea de ofrecer la opción de digitalización en formato profesional y de alta calidad para proyectos más pequeños bajo demanda de la forma más cómoda y sencilla posible. Básicamente, hemos aplicado nuestros conocimientos y experiencia en Memnon para proporcionar una oferta a medida que haga llegar nuestro servicio de alta calidad a más gente y que ayude a las empresas a aprovechar el contenido antiguo exclusivo en nuevos entornos. Con proyectos desde solo 399 euros, MemnonBox permite a las empresas convertir archivos de cualquier escala en activos valiosos. Es tan fácil como seleccionar la caja adecuada y hacer el pedido»»

Stuart Almond, director de Intelligent Media Services de Sony, añade que «el lanzamiento de MemnonBox es otro gran ejemplo de cómo la división Intelligent Media Services de Sony ofrece soluciones ágiles y ampliables que se adaptan a las necesidades de cualquier empresa o institución y les ayuda a aprovechar mejor el potencial de su contenido. Con MemnonBox, ayudamos a los clientes a que conserven, organicen y optimicen mejor sus archivos y recursos para cumplir con nuestro lema «Go Make Tomorrow». El lanzamiento de este servicio es un claro ejemplo de nuestro objetivo para continuar siendo pioneros en el desarrollo de nuevos productos y servicios que impulsarán la transformación de las empresas y de los creadores de contenido de toda Europa».

Con aplicaciones para un amplio abanico de sectores, desde los medios de comunicación y la producción hasta el deporte, la medicina y las empresas, y una variedad de paquetes para todos los principales formatos de vídeo, audio, cine y fotografía, MemnonBox ayudará a las empresas a aprovechar el potencial comercial y creativo de su contenido. El servicio está disponible en toda Europa Occidental en inglés, francés, alemán y español, y los clientes pueden elegir entre discos duros, cintas LTO y servicios en la nube para almacenar su contenido nuevo.

Fuente: