3Way, proveedor de los JJOO de la Juventud

Héctor Takamasa, de Onalur Paraguay, y Guillermo Massucco, de 3Way

3Way Solutions aportó tecnología argentina para el sistema de distribución de señales en los Juegos Olímpicos de la Juventud  que se realizaron en Octubre de 2018 en Buenos Aires. Guiller-mo Massucco, presidente de 3Way, contó la experiencia.‘3Way fue elegida para proveer el sistema de distribución de contenidos por IP  generado por el IBC (International Broadcast Centre) y destinado a mostrarse en todos los parques. Este contenido se debía reproducir en diferentes dis-positivos como monitores o pantallas gigantes.

Todo cumpliendo con un esquema muy estricto de requisitos técnicos y de servicio. El sistema estaba compuesto por encoders y decoders coordinados por un orquestador. Con 13 señales que encodeabamos en el IBC y cerca de 60 señales en campo que alimentaban 300 decoders con salida HDMI en HD. El sistema permitió rutear las señales requeridas a cada punto de los parques pudiendo generar grupos de reproducción tanto de video en vivo como de Highlights pre grabados de la competencia.

3Way aplicó su tecnologí­a de distribución de video que se presentará en Caper 2018, dirigida a diferentes aplicaciones de distribución de señales a través de Internet, en una topología punto  a multipunto y matricial, utilizando tecnologías resistentes a las fluctuaciones de las redes.