Sergio Silva, Gerente de Ventas para Latinoamérica de AWS Elemental, destacó en IBC su apuesta a la ‘optimización y monetización, que en definitiva es más dinero. En Elemental y Amazon estamos interesados que nuestros clientes ganen dinero’, afirmó.

Y para eso tiene nuevas iniciativas. El QVBR Quality Define Variable Betrate para encoding, es la optimización de la compresión para que, sin quebrar los estándares, se pueda reducir el ancho de banda hasta un 50% sin reducir calidad en el encoder, disminuyendo el consumo de CDN en almacenamiento.

El segundo es CMAF para distribución OTT, que igualmente optimiza el costo y puede utilizar MPEG4 y HEVC, casi sin costo adicional. Aplica así también para OTT o varios streams con un formato simple para la baja de hasta el 50% del ancho de banda. En tercer lugar, la monetización con Content-Aware Ad Insertion con detección de imagen, objetos y de escenas. Reconoce el video con-textualmente y apoyan que la inserción de publicidad tenga una híper personalización. No tiene comparación con lo que hay en el mercado, reconoce y comprende. Maximiza la calidad de la publicidad. Y en cuarto lugar la metadata automatizada con transcripción y traducción en el área de machine learning para simplificar los workflows. En SkyNews ha procesado el video y logró reconocer la lista de invitados de un evento.

Los tres CTOs de Globo, Raimundo Barros, Roberto Primo (Globosat) y Vanderley Baccalá (Globo.com), con Sergio Silva de Elemental

Casos de Éxito

Junto con eso, destacó logros concretos en Latinoamérica. ‘Ayudamos a Globosat y a Antel produciendo en 4K HDR. En Brasil se hizo con los televisores Samsung,  y con Antel directamente para móviles en Uruguay, con la misma plataforma sólo cambió el dispositivo’. Con izzi de Televisa también tiene un gran proyecto procesando sus señales en la nube de Amazon. Empezó en el mundial y sigue en Cloud para su servicio de OTT, pudiendo responder al mercado rápidamente y costo eficiente, permitiéndoles incrementar su core business.