Además de prestar servicios de representación gremial, proyección federal, diseño de trabajos técnicos y disponibilidad de información sectorial, esta entidad ofrece la más completa agenda de cursos de capacitación para la industria de la construcción, en sus modalidades presencial y online, de tal manera que contar con salas de videoconferencia de óptima calidad de audio y video se convirtió en un tema prioritario para la organización, tal como menciona Marcela Méndez, directora de Marketing de Viditec.

“Este proyecto, denominado Espacio Virtual, fue una gran instalación de sistemas de videoconferencia en la sede de capital y en cinco sedes más. El gran problema que se tenía en la sala de capacitaciones de la sede principal era que la solución, que era de otra marca, estaba colgada del techo, por lo que no sólo no cubría las necesidades técnicas de audio que se requiere para tareas como esta, sino que además no ofrecía un uso cómodo para los usuarios, pues al intervenir debía dirigir su voz hacia el micrófono haciendo que tuvieran que levantar la cabeza hacia el techo”, explica Carolina León Remis, gerente de cuenta de la empresa argentina Viditec.

Con más de 30 años de experiencia en broadcasting, especializada en audio y video profesional, Viditec S.A. fue la empresa encargada de diseñar, integrar e implementar la solución para la Cámara Argentina de la Construcción.
En opinión de Carolina León, uno de los principales desafíos de este proyecto tiene que ver con el perfil del usuario que utiliza la sala. “Se trata de una gama muy variada de personas que, en su mayoría, no tienen un manejo profesional de la oratoria o de los equipos técnicos. Por esta razón, se intimidan ante un micrófono. Entonces, necesitábamos una solución que le diera al cliente la posibilidad de que cualquier concurrente que estuviera en la sala se escuchara con calidad y no se sintiera intimidado”.

La calidad de audio, el manejo sencillo e intuitivo, la presentación discreta y desapercibida, y poco cableado, fueron los principales requerimientos de CAMARCO a Viditec.


Soluciones

 

Viditec decidió integrar un sistema de videoconferencia multipunto, que tiene la capacidad de conectar seis puntos en HD de forma simultánea, con cinco monitores profesionales que van ubicados en la parte posterior de la sala y desde allí es posible comunicarse con diferentes sedes en el país. Tanto la sala principal como las salas de las demás sedes, en total son 18 puestos de videoconferencia, cuentan con el equipamiento completo de videoconferencia, un sistema de microfonía (micrófono propietario y extensiones de microfonía), un proyector, una pantalla, un sistema de reproducción de audio, switches de conmutación de señal y distintos tipos de cableado: desde VGA, pasando por analógico hasta digital.

 

 

“Elegimos los transmisores de superficie MXW6/O de Shure, que son muy pequeños, casi imperceptibles y mejoran la experiencia del usuario sustancialmente, casi que se olvida de que el equipo está allí. Probamos que instalando un micrófono por cada dos participantes era suficiente. El proceso fue muy sencillo: hicimos un relevamiento, luego una demostración y todo funcionó perfectamente. El sistema de audio funciona de un modo muy transparente, es tan simple como conectarlo, hacer push y se enciende. Esto, creo, es algo que nos impactó tanto a nosotros como al cliente. No esperábamos que fuera tan sencillo”, asegura Carolina León.