El integrador argentino Viditec presenta tecnologías HDR sobre 4K y una nueva solución para la creciente necesidad del mercado en modulación y procesamiento de señales de video en alta definición para distribuir sobre redes digitales de fibra o análogas.

Para tal fin, Viditec se apoya en empresas como Wellav-Sencore, Blackmagic Design y Sony Broadcast entre las más de 50 que componen su portfolio tecnológico.

En esta oportunidad el visitan-te podrá tomar contacto con la nueva plataforma digital modular de extremo bajo costo CMP-100 de Wellav-Sencore que le permitirá al cable operador obtener una grilla ISDBT de alto rendimiento con muy poca inversión evitando el  uso de cajas decodificadoras.

Desde el punto de vista de la producción, Sony mostrará sus cámaras 4K de última generación y bajo costo, mientras que Blac-kmagic seguirá ganado adeptos en materia de switchers y conversores de video. Además de mostrar el nuevo monitor de 4K.

Eduardo De Nucci destacó: Un área en la que nos estamos destacando es en la de servicios, recientemente hemos desarrollado proyecto y aportados ingenieros para varios emprendimientos, uno muy importante es para los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde tuvimos 60 personas trabajando para coordinar los distintos servicios que se ofrecieron desde el centro de deportes, desde lo que es distribución de contenido IP, al Back up y archivo digital, pasando por el control de la red. Más allá de Caper y las novedades que estaremos presentando seguimos apostando por el desarrollo de nuevos canales y nuevos negocios si bien seguimos actuando fuerte en el área de gobierno, educación y corporativo, también volvimos a trabajar en digitalización de TV, un negocio que estuvo detenido en los últimos años, pero que ahora está comenzando a caminar nuevamente’ sumó Eduardo.

Si bien seguimos explorando nuevas áreas de negocios la producción 4K y HDR seguirá siendo el principal driver de la industria, tanto para Broadcast, como para Cine y Publicidad, la nueva generación de cámaras de Sony, como la Venice o la F55 y los monitores 4K, están marcando la cancha y la industria nos acompaña, los principales clientes, Telefe, Artear, Non Stop, por marcar algunos, incorporaron nuevas cadenas de cámara F55 y HDC 4300 upgradeado su área de producción. Alfa Visión compró 2 cámaras Venice, la producción está andando muy bien y eso ayuda a las ventas’. Sony en Viacom Un caso interesante es el de Telefe Viacom que adquirió cámaras PMW-F55 para varias de sus producciones. ‘La idea a futuro es hacer todo lo que es ficción con la F-55. Los principales motivos son obviamente la resolución UHD, pero por sobre todo por la calidad, grabamos en 4K aunque luego se edite en HD, ya que al aire sale en HD. Hemos hecho contenidos para el exterior y recientemente hemos sumado programas de estudio como “La culpa es de Colón”, por ejemplo. La realidad es que todo tiende al 4K. Hoy tenemos 12 cámaras. Rentadas en primera instancia por unos meses hasta CAPER, y luego avanzar con la compra’, señalaron Manuel Perez (ingeniero BRO), Alejandro Mena (jefe de cámaras) y Guillermo Niemetz (ingeniero BRO), de Telefe.