Elías Rodríguez de Televisa: La tecnología Sony fue estratégica para entregar HD 1080p durante el Mundial

 

Televisa volvió a destacarse en la calidad de transmisión e imagen durante Rusia 2018 y una de las novedades más importantes de este mundial ha sido la transmisión en HD 1080p que ha entregado gran calidad a los espectadores. “Para ello Televisa operó con dos unidades móviles 4K equipadas con cámaras Sony, que ofrecieron impecable calidad para la transmisión de los cuatro partidos de México en el evento” indicó Elías Rodríguez, director general de Operaciones y Tecnología de Televisa. 

Rodríguez destacó que para una cobertura con la exigencia de un mundial, los equipos Sony garantizaron operaciones sin problemas, por ello la unidad 4K que llevaron desde México, adaptada a 1080p, operó con estos equipos.

“Sony es pieza fundamental en estas coberturas, llevamos 12 cámaras en la unidad propia y ocho en la unidad rentada a Mediapro”. 

La unidad que llevaron desde México contó con cámaras 4300. Además, el ejecutivo indicó que la unidad se destinó para cubrir los cuatro partidos de México durante el torneo, auxiliados con mezcladores de video y videoservidores de la misma marca: “En el estudio de IBC también se utilizaron cámaras Sony”. 

“Los productos de Sony son de calidad VIP y sabemos que nunca tendremos problema con ellos, por ello la unidad móvil se preparó desde diciembre y se programó para 1080p”.

 

Fuente: Produ.com