VIDITEC Y VIZRT: Viz Opus, compacta y completamente automatizada de control room

La solución incluye automatización de newscast, switching de video, gráficos en tiempo real y reproducción de video, todo en un único producto.

Viz Opus se trata de una solución compacta y completamente automatizada de control room para noticias en vivo y otras programaciones. La herramienta tiene salidas SDI/ IP con calidad broadcast HD y es una alternativa rentable comparada con otros productos del mismo tipo. La solución incluye automatización de newscast, switching de video, gráficos en tiempo real y reproducción de video, todo en una única solución. Diseñado con distribución de noticias multi-canal/multiplataforma, la herramienta es el centro de la estación de televisión del futuro. Viz Opus combina Viz Engine para playout de video y gráficos de alta calidad, el sistema de automatización de la empresa y un mixer de audio de Yamaha en un solo paquete, todo integrado para trabajar perfectamente juntos. El producto es fácil de implementar y usar, al tiempo que agrega capacidades gráficas mejoradas a un noticiero y es escalable ya que con una sola caja adicional, una compañía de media tiene una copia de seguridad completa para switchers, gráficos, servidor de video y automatización.

El plugin de sala de noticias de Viz Opus funciona con una lista creciente de NRCS, que incluye a ENPS, iNews, Octopus, Dalet News y OpenMedia de Annova. Los productores o directores pueden agregar plantillas de automatización en el resumen y crear un show completo. El uso de plantillas significa que no se requiere programación complicada o guionada en el sistema de sala de noticias para comandos automatizados. Viz Opus presenta una interfaz de usuario altamente configurable, que brinda a los usuarios la capacidad de almacenar y recuperar instantáneamente la configuración de la interfaz. Los elementos de la historia como cámaras, clips y gráficos se asignan a botones, lo que permite un acceso rápido y fácil. Los guiones de historias del sistema informático de la sala de noticias se muestran directamente en el GUI y los operadores de Viz Opus pueden almacenar clips y elementos gráficos en un grupo, listos para su ejecución bajo demanda. Un panel de acceso rápido permite que cualquier elemento en el resumen sea ejecutable en cualquier momento, en cualquier historia. Showmaker les permite a los periodistas construir y modificar los elementos del resumen dentro de sistema de automatización de estudio Viz Mosart y la solución de sala de control compacta Viz Opus. Con Showmaker, los productores pueden crear guiones para historias y editar plantillas de gráficos y videos a través de una interfaz altamente intuitiva, basada en la web.